domingo, 24 de enero de 2016

Lecturas más que recomendadas (por mi)

Por si no lo sabéis me encanta leer, es una de las cosas mejores que hay en una mañana o una tarde aburrida en casa o por ahí. Tengo todo tipo de libros, desde novelas a comics, pasando por mangas, de psicología, etc.

Por eso esta entrada de lecturas más que recomendadas para cualquier persona que le guste cualquier género… tengo para todos los gustos, jajaja.

Para empezar, empezaremos con dos libros que leí hace bastante tiempo, el primero de ellos me marco hasta la medula y ese es Rebeldes de S. E. Hinton. Este libro lo leí con 17 o 18 años, o sea en mi época estudiantil, y guardo muy buen recuerdo de él (fue el primer libro con el que llore). Y el segundo es Abdel de Enrique Páez, este libro puede que sea el menos conocido de todos los que voy a ir poniendo, pero si lo tienes de alguna manera no te va a dejar indiferente.
Seguimos con el género policiaco, con La niebla herida de Joaquín M. Barrero, este es un libro que te sorprenderá y te meterá en la historia de una manera tan genial que hasta que no acabes de leerlo no pararas, a mí me paso.

En el género de novelas de fantasía y terror tenemos un libro y una saga, (no se elegir solo uno) uno seria la gran Historia Interminable de Michael Ende, que quien no ha visto las películas no ha tenido infancia, y la gran saga de las Crónicas Vampíricas de Anne Rice, es a mi gusto, una de las mejores formas de dar a conocer el mundo de los vampiros, y nooo, las películas no le hacen justicia a ninguno de los libros aquí puestos.
Continuamos hacia los libros cómicos, como puede ser Sin noticias de Gurb de Eduardo Mendoza, este es un pequeño librito el cual te adentrara en el mundo de un extraterrestre que busca a otro que se ha perdido en la Barcelona del año 92, en un libro con el que te reirás de principio a fin.

En los comics, tanto manga como normal, se lleva la palma V de Vendetta de Alan More, la película me parece una gran obra maestra, y el comic no se queda atrás, pero estoy comenzando con la historia de Los Caballeros del Zodiaco de Masami Kurumada, que es manga, y tengo que decir que me gusta, no tanto como la serie de televisión que la veía día sí día también, pero me gusta.
Y para finalizar pondré dos de los libros que me recomendaron dos youtubers y tengo que decir que me encantan los dos, los dos son de grandes escritores, uno es el retrato de Dorian Grey de Oscar Wild, que me dejo anonadada y me lo recomendó “el rincón de Giorgio” y el otro El Alquimista de Paulo Coelho que es uno de los libros que todo el mundo debería leer alguna vez en la vida y que debería ser libro destacado en las cabeceras de muchas camas, a mí me encanto y lo recomiendo 100%. Este me lo recomendó “LuzuVlogs”.
Como podéis observar no he incluido libros autobiográficos ni libros de youtubers, que también tengo unos cuantos, del segundo grupo, del primero no tantos, pero es que realmente esos no son recomendables, o sea son recomendables si conoces un poquito al que hace la autobiografía o a los youtubers.

Y bueno con esto doy por finalizada la entrada de hoy, pero no sin antes decir que ahí abajo tenéis los comentarios para comentar que libros incluiríais en esta lista como recomendables.

Gracias por leer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario