domingo, 28 de mayo de 2017

Procedimiento para que funcione el ordenador (el de mi trabajo)

Locura que nos dio el otro día con un compañero y he decidido ponerlo aquí, para que os riáis un poco, yo al menos me he reído mucho escribiendolo.

Muy buenas criaturicas del blog, soy nena melena y bienvenidos a una nueva entrada.

Encendido del ordenador

la cosa negra que tienes delante tuyo y esperemos que apagada se llama pantalla, en esa pantalla esta todo el ordenador metido, así que tendrás que encenderlo (si esta encendido apágalo ahora mismo, no vayas de listo sabiendo mas que el procedimiento) para encenderlo tendrás que darle al pequeño botón saliente de otro color, que esta arriba al lado izquierdo.

Si estas leyendo esto en el ordenador lo siento mucho, haberlo imprimido (leer procedimiento de como imprimir documentos)

Una vez encendido, tendrás que escribir (noooooooooooooo, quietoooooooo, no cojas ese boli y te pongas a escribir en la pantalla) para eso tendremos que coger el teclado (pero hombre, donde vas con el teclado?? que lo de coger iba en sentido figurado)

ah! veo que sabes que es un teclado, pues el siguiente punto si quieres saltarelo hasta que lleguemos a como escribir con el teclado o al ratón

Teclado

el teclado es la cosa negra con letras y números que tienes delante de tus brazos que en este momento deberían estar cruzados leyendo esto con cara de no entender ni papa de lo que estas leyendo (si no sabes que son las letras y los números, te lees los procedimientos de números y el de letras).

Para escribir con el teclado solo tienes que ir presionando con delicadeza las teclas (no escribas como en una maquina de escribir antigua que te lo cargas) y tendrás que poner un usuario y contraseña el cual se te dará.

Dándole al tabulador, que es una tecla con un símbolo de las dos flechas para ambas direcciones, cambias de un cuadro de texto a otro.

Una vez dentro tendrás que usar el ratón (¿Donde vas? No hace falta que te vayas a Disney a por Mickey Mouse y lo traigas, aunque si lo traes seria genial, ni nada de eso, tranquilo, quédate en tu sitio y sigue leyendo)

Ratón

El ratón es la cosa también negra que tienes al lado del teclado, con el puedes ir por toda la pantalla y dándole doble clic con delicadeza en el botón izquierdo, puedes entrar a los diferentes programas que explicamos en otros procedimientos.

El botón derecho de momento no te sirve de mucho, pero explicaremos que es para que salga un pequeño menú para acceder a otras opciones

En el medio tiene una rueda, con la que si entras por ejemplo, al programa del circulo con 5 colores, dándole para arriba o para abajo a esa rueda podrás ver y leer todo.

Una vez explicado esto, aconsejamos leer otros procedimientos como los descritos en este procedimiento para saber el funcionamiento de los programas y de los diferentes periféricos que puede tener un ordenador.

Gracias por leer!!

4 comentarios:

  1. Es una buena manera de que la gente sepa lo que es un ordenador, me gusta con la ironía que esta escrito, pero sobre todo es gracioso de la forma que esta redactado.
    las formas de redactar mías tienen su lógica, como cuando hablé de las peñas; que resulta que tenía el sentido de que cada peña tenía un pañuelo y los pañuelos estaban debajo e igual cambio la forma el año que viene, pero está bien redactado partiendo de la base de que cada peña esta personificada y eso les gusta. bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pretendía que fuera algo gracioso, jeje. Gracias y lo de las peñas me gusto también.

      Eliminar
  2. Creo que con esta entrada que acabas de escribir estas ya ampliamente capacitada para tu nuevo trabajo.....
    Nueva Ministra de informática y Telecomunicaciones seguro que lo haces mejor que la persona que hayan impuesto en ese cargo

    ResponderEliminar