domingo, 10 de septiembre de 2017

Paracanoe

Ayer fui a empaparme del mundo paracanoe a una actividad que impulsaron desde el club de piragüismo Monkayak.

Muy buenas criaturicas del blog, soy nena melena y bienvenidos a una nueva entrada.

Yo personalmente no tenia ni idea que existiera el mundo paracanoe, que es lo mismo que decir piragüismo adaptado para personas con diversidad funcional, o sea, si que sabia que existía el piragüismo adaptado, más que nada por las paralimpiadas, pero no me imaginaba que en Aragón existiera esta practica y ayer me sorprendí.

Me encanto comprobar de primera mano que hay al menos una mujer con discapacidad en Aragón que hace este deporte tan duro y tan completo a nivel competición.

Cuando leí la información de la actividad no dude ni un minuto en apuntarme, ya que era una actividad que había querido hacer desde hace mucho tiempo, aprender bien ese mundo y a saber manejar una barca era y es uno de mis sueños de hace tiempo, y encima ¡¡¡Gratis, que más se puede pedir!!!.

Nos dieron una charla 3 de los deportistas de paracanoe o piragüismo adaptado españoles, que a mi personalmente me dejo perpleja al comprobar todo lo que hay avanzado y lo queda por avanzar en la practica de este deporte.

Allí nos comentaron todas o algunas de las adaptaciones que hay en ese campo, también nos explicaron algunos de los papeles que hay que presentar para ir a una competición, el tipo de barcas que existen y las medidas de estas y además nos comentaron varias experiencias personales que sorprendieron a todos los presentes.
Fotos cedidas por el Club Monkayak
Luego llego el momento de llegar a la acción, personalmente estaba muy nerviosa, porque no sabia como me iba a comportar yo en una barca, ya que no es que sea una persona con mucha estabilidad, y no sabia como iban a ser estas, y si iba a caerme al agua.. yo se nadar, pero no quería caerme al agua dado que el tiempo no acompañaba demasiado.

Una vez vistas las barcas me tranquilice un poquito, y vi como llegaba mi momento poco a poco, hasta que llego... y no solo la barca no se dio la vuelta, si no que comprobé que no se me daba mal este gran deporte.

Poco a poco le fui cogiendo la técnica, aunque no era la leche dando paladas y la primera vez la espalda me mataba y tuvimos que hacer un k3 con una persona sujetándome la espalda para que me doliera menos, pero la siguiente vez debió ser que la zona ya estaba dolorida o que se había acostumbrado y ya me atreví a ir en una barca autovaciable sin nadie sujetándome.

Me dio pena no atreverme a montar en una va, que son unas barcas con una especie de peso a un lado, y un k1, pero con mi poca estabilidad seguro que me iba al agua al segundo, pero me dio pena no atreverme a ello, la próxima será, porque pienso volver a repetir, estoy incluso pensándome en entrar al club.

Es un deporte muy recomendable y muy completo, porque se trabajan todos los músculos del cuerpo, tanto que hoy tengo agujetas hasta en el pelo, y en partes del cuerpo que pensaba que no existían, jeje.

Recomendable a todo el mundo que quiera hacer una actividad al aire libre, yo me lo pase como una enana.

Gracias por leer!!!

14 comentarios:

  1. ¡Fantástico!! cuanto me alegra leerte y saber que te gusto y que lo disfrutaste tanto. Nosotros también disfrutamos mucho... lo que mas nos gusta es compartir lo que nos apasiona... el piragüismo. Así que ya sabes.... querer es poder y comprobaste que puedes de sobra!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Fue una experiencia que repetiría hoy mismo, y eso que estoy llena de dolores, jajaja

      Eliminar
  2. Fue un auténtico lujo que compartieseis el día con nosotros. No os podéis imaginar cómo disfrutamos. Muchísimas gracias!!!
    Espero verte muy pronto en río. Ya tienes club y compañeras de K2 y K3, además de otros muchos que estarán encantados de navegar contigo o junto a ti... ¿a qué esperas? Un besazo enorme, guapa.
    Mamen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras Mamen, que te pillo como spam google, y por eso no salia tu comentario. Gracias gracias gracias, disfruto mucho con vosotros.

      Eliminar
  3. Menuda experiencia ese K3 Bea!!
    Ten cuidado....porque el piragüismo es adictivo ...
    Igual ya no lo puedes dejar
    Un gustazo para nosotros disfrutar de vuestro entusiasmo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Me reí muchísimo en toda la actividad, pero el momentazo k3 fue genial, jaja. Y tanto que es adictivo... lo he probado 1 vez en mi vida y ya estoy enganchada.

      Eliminar
  4. Gracias por acercarte y poder disfrutar de una de mis mayores pasiones!!! fue un placer poder compartir contigo y con todos los asistentes esa primera toma de contacto, espero que disfrutaras tanto como yo y poder vernos pronto paleando!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Disfrute como una enana y me lo pase genial, esto engancha, así que supongo que pronto me tenéis paleando, jeje

      Eliminar
  5. Hola Nena Melena, me ha encantado tu blog!!
    Creo que lo pasamos todos genial... y eso que el tiempo intento ponérnoslo difícil ;-)
    Gracias por compartir el día con nosotros y sobre todo tu alegria... esperamos verte pronto... Ahora ya sabes dónde estamos 😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Yo disfrute muchísimo de todos y de todo, fue una experiencia inolvidable. Si, a ver si logro convencer a mi familia, jeje

      Eliminar
  6. Bueno Beà...ya leo que te "empapastes bien"...me alegro mucho...!como lo disfrutamos todos! Ahora solo te queda animarte a seguir y continuar como hasta ahora ...con la alegría y ganas que pones para todo. Un beso y aquí estamos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría muchísimo seguir aprendiendo de este deporte y comprobar hasta donde puedo llegar. Las ganas jamas las pierdo, jeje.

      Eliminar
  7. UY UY UY UY! Que Nena melena cambia spinning por kanoing!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja, no lo cambio no, pero se pueden hacer las dos cosas, jeje

      Eliminar