domingo, 30 de junio de 2019

Orgullo de ser discapacitada

Mi vida habría cambiado radicalmente si no hubiera tenido mi discapacidad, en esta entrada vamos a ir descubriéndome a mi misma si no tuviera discapacidad.

Muy buenas criaturicas del blog, soy nena melena y bienvenidos a una nueva entrada.

Lo primero que destacar es que si no fuera disca, no hubiera conocido a la mayoría de las personas que he conocido a lo largo de mi vida. Sin ese accidente que tuve a los 3 años, no trabajaría en un Centro Especial de Empleo, ¡Igual hasta estaba en paro!, y no conocería a mis grandes compañeros, no seria de DFA o igual entraría como voluntaria, y no hubiera conocido a las grandísimas personas que lo componen, no hubiera entrado en el CAI ni en Aragua, pero igual sí que habría entrado en el mundo de la piragua, pero de manera muy diferente. Igual no habría conocido a mis amigos en el colegio por ir con otra pandilla, o por ir a otro instituto.

Hubiera seguido estudiado hasta ser veterinaria, como quería serlo de pequeña, o hubiera ido por la rama del diseño y la animación por ordenador, que es otra de las cosas que me apasiona.

Seguiría siendo una friki, pero igual no tanto, no sabría que los Take That han vuelto, puesto que me lo dijo una amiga que no conocería, tiene discapacidad, no conocería a más fans de Take That, igual si que hubiera sabido de ellos, por los discos que habría visto en las tiendas, e igual conocería a más fans de ellos porque habría ido a conciertos, pero no se sabe. Supongo que tampoco conocería a los youtubers, o igual si y sería una de ellos, pero igual seguía con mi música en YouTube y no habría visto más allá.

Supongo que ahora mismo estaría en una casa viviendo sola o con mi pareja, que supongo que a mis 37 años ya habría encontrado. Tendría una casa tuneada a mi manera, jeje.
Imagen total y enteramente mía.
Igual hubiera viajado mucho más y hubiera conocido mucho más mundo. También igual, habría hecho amigos para siempre en el pueblo, y ahora me gustaría ir a Checa, aunque solo fuera en verano.

Creo que no cambiaría mi forma de ser, pero si que creo que seria un poquito más gilipollas, en el sentido de ser menos tolerante.

Seguiría dibujando, pero los dibujos no me costarían un siglo y medio acabarlos y creo que seria buena dibujante, por eso me iría a la rama de diseño o animación.

Me podría poner minifaldas y pantalones cortos, cosa que ahora no puedo, al ir sentada los pantalones se me clavan en las piernas y con minifalda enseñaría absolutamente todo.

Para los famosos, no tendría nada especial, seria una mas que va a sus firmas y no me reconocerían años después.

Todo tiene sus pros y sus contras, pero cambio todos los pros de ser una persona sin discapacidad, por haber conocido a todas y cada una de las personas que he conocido, por eso siento orgullo de ser discapacitada.

No cambiaría la vida que he tenido, las amistades que he hecho ni lo friki que soy, por nada del mundo ¿Y tu la cambiarías?

Gracias por leer!!

4 comentarios:

  1. Yo lo siento pero discrepo un montón yo si que daria lo que fuera por no tenerla .
    Eso de estar orgullosa de serlo pues lo siento mucho pero no no me toca otros ovarios que estar como estoy y dar gracias por como estoy y lo que he superado
    Pero desde luego a mi si me dieran a elegir 100% me cambiaria sin dudarlo ni un minuto
    Ventajas de tener discapacidad ninguna y quien diga lo contrario miente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hablo de ventajas y desventajas de tener discapacidad, hablamos de estar orgullosa de lo que eres y de lo que has tenido, hablamos de no cambiar ni un ápice de tu vida, tanto por las amistades que has tenido como por todo lo que has hecho.
      Evidentemente si a mi me dijeran ahora mismo, con todo lo aprendido por el camino de no ser discapacitada, por su puesto diría que si, pero con todo lo aprendido y no de otra forma.

      Eliminar
  2. Yo estoy orgulloso. Me quiero tal como soy y he sido

    ResponderEliminar