domingo, 20 de septiembre de 2015

La música siempre nos acompaña


Yo siempre me he preguntado como seria el mundo que conocemos sin música o que haríamos sin la música. Imaginar por un momento las películas sin nada de música, ir a hacer deporte sin música, los anuncios sin música, o mil cosas más…

Nuestra vida seria aburrida… no habría discotecas, ni bares con música, no habría musicales, ni operas, no habría emisoras de radio, o solo existirían los debates y las emisoras en las que solo hablan.

Siempre ha habido una canción o un cantante o grupo que nos ha acompañado durante toda la vida, siempre ha habido alguna canción para todos y cada uno de nuestros estados de ánimo (más para la tristeza que para los demás) pero aun así, siempre han estado ahí para tocarnos el corazón, o para alegrarnos el día, o para bailar como locos…

Imaginaos por un momento un mundo sin nada de eso, yo pienso que nuestra vida seria insulsa y sin ningún sentido, la música nos da placer, nos ponemos a llorar como idiotas con algunas canciones, se nos ponen los pelos de punta cuando oímos esa canción o ese cantante que nos gusta en directo. Nos da muchísimas más cosas de las que pensamos, nos hace comprobar que estamos vivos, que podemos sentir, que podemos saltar, que podemos bailar, que podemos cantar (aunque sea fatal de la vida, jeje).

Sin música no habría momentos de tensión en las películas o series, ni tampoco comienzo y final. La música nos ha acompañado siempre, allá donde vayamos siempre ha habido, hay y habrá música.

No sé quien invento la música, imagino que seria algún neandertal con un palo y unas rocas que los golpeo y vio que de ahí podría salir música, pero yo le doy las inmensas gracias por hacer eso que llamamos música.

Bueno hoy la entrada es un poquito más corta, pero en la anterior me excedí un poquito así que no hay problema. Y como siempre digo ahí abajo tenéis los comentarios para opinar lo que queráis sobre la música, o decir alguna canción que os haya marcado mucho, o cualquier cosa.

Gracias por leerme!!

1 comentario:

  1. Cuánta razón tienes. Yo personalmente no puedo concebir la vida sin música, sin esos grupos y cantantes que me hicieron crecer y con los que crecí, no entiendo la vida sin conciertos, sin la emoción del directo, y las sensaciones que te provoca tu música favorita en cada momento.

    ResponderEliminar