domingo, 13 de septiembre de 2015

Obstáculos en mi pueblo

Siii, ya se…. La semana pasada no puse entrada… lo siento, lo siento, no pude ponerla, no me juzguéis por ello, jejeje. Pero aquí estamos de nuevo para contaros cositas interesantes.

Como sabéis, y si no lo sabéis os lo digo yo…. Voy en silla de ruedas, y hay mil cosas que aun están sin adaptar, una de ellas el pueblo de mis padres, el cual paso a comentaros.

Mi pueblo, mejor dicho el pueblo de mis padres… es precioso, eso nadie lo niega, tiene cosas muy bonitas, es cierto, pero es un poquito inviable para mi, o eso creo al menos, vosotros mismos juzgareis al finalizar de leer esta entrada.


Voy a empezar por la casa del pueblo (por donde voy a empezar si no, jeje), resulta que para entrar y salir  de mí casa, mis padres o quien sea tiene que poner una rampa, porque mi casa del pueblo está para dentro de la tierra (no me extraña que haga tanto frio en el salón) y tiene un escalón (que veréis cuando finalice este párrafo). En esa zona hay un baño muy pequeño (digamos que está en el recibidor, lo hicieron para mí, eso se lo tengo que agradecer), la cocina y el salón al fondo.


Luego hay unas bonitas escaleras (también las veréis al finalizar este párrafo) que suben al piso superior, con 3 habitaciones y otro baño, mi habitación esta en ese piso, así que tengo que subir todas las noches y bajar todas las mañanas, con el consecuente suplicio de mi familia.


Y luego hay otras bonitas escaleras para subir al piso donde duermen mis hermanos con sus familias, que ahí solo he subido una vez en mi vida, como mucho 2.

Y bueno… mi cuarto está hundido hacia la zona de la cama, o sea tienen que poner maderos y cosas, para que no se caiga nada, y para que la cama este recta. En fin, que ya veis que solamente mi casa, no es que este muy adaptada, aunque tiene barandillas por las escaleras, y un baño abajo.

Ahora vamos con el pueblo en si… Por dónde empezar… Bueno, son tooooodooooo cuestas para arriba y cuestas para abajo, así que como comprenderéis, con la silla manual o con bicicleta imposible, a veces ni la eléctrica puede. Allí tengo una moto a batería, y ni esa puede con según que cuestas. Luego hay mil y un coches, o sea es horrible para ir a cualquier lado.

Y después una vez has salido del pueblo, no puedes ir por según que carreteras porque hay toros, o hay muchas piedras, o hierbas, o cuestas. Tampoco puedo coger moras, o ciruelas, o perotes, porque han puesto vallas de hierro.



Encima en mi pueblo no puedo ir a muchos sitios, todos los bares o casinos o lo que sea que hay, tienen escaleras, y todos los lugares a los que voy, tengo que ir acompañada de mi familia.

Así que como comprenderéis no es que me guste especialmente el pueblo. Antes sí que me gustaba, porque al menos tenía amigos, ahora algunos me dan de lado, y los que no, están casados y con niños, o con novios o novias, y pasan de ir con una chica en silla de ruedas, que ni si quiera puede entrar a su casa, sin ayuda.

Bueno, como siempre digo ahí os dejo los comentarios para que comentéis lo que os plazca… quejaros de vuestro pueblo, o lo que sea.

Gracias por leerme!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario