domingo, 13 de marzo de 2016

La muerte y el sexo, dos temas controvertidos

Muy buenas, criaturicas del blog, soy NenaMelena y bienvenidos a una nueva entrada.

Hoy vamos a hablar sobre dos temas muy controvertidos en esta sociedad y más para una persona en silla de ruedas y muy distintos en su contexto. Vamos a empezar por la muerte.

Solemos tener la creencia de que dejaremos de existir de abuelitos en la cama durmiendo plácidamente, pero no siempre sucede así. La mayoría, por no decir todo el mundo, de la gente muere en accidentes o por una enfermedad, y esto la gente no lo piensa.

La muerte es un gran tabú en nuestra sociedad y no veo por qué no se puede hablar de la muerte, aun no entiendo cuando yo digo “Yo cuando muera no quiero ser enterrada, para que se me coman los gusanos” mi familia me contesta “Ay calla, calla que aún queda mucho para eso”.

Vale puede quedar mucho o no, o sea puedo morir mañana mismo porque me ha caído algo en la cabeza de un sexto piso por culpa del aire, puedo morir en un accidente, porque un gilipollas (no se le puede llamar de otra manera) va más rápido que una liebre con su coche y se salta el semáforo que estoy cruzando yo, porque me diagnostiquen una enfermedad terminal, y en ese momento da igual que este acompañada que no. Pero aún tenemos la creencia que vamos a morir de abuelitos durmiendo plácidamente.

¿Y que pasaría si muero mañana, que es lo que cambiaría, que es lo que jamás cambiaría, que personas me echaran de menos, cuales no....?

Si mañana muero, video de LuzuVlogs explica todo esto a la perfección. No es un video sobre la muerte sin más, es un vídeo para reflexionar sobre la pregunta ¿Que pasaría si mañana muero? Recomiendo encarecidamente verlo y siempre hay que reflexionar sobre estos temas (dejo link en el principio del párrafo para verlo)

Y ahora otro de los temas tabús en nuestra gran sociedad, el sexo. Para mi hablar de este tema se me hace más difícil que hablar de la muerte, porque he vivido en la casa del silencio respecto a este tema y porque tampoco se mucho sobre ello.

El sexo para mi es el gran tema tabú de la sociedad, de hecho, a nuestros hijos o sobrinos o nietos cuando nos preguntan de dónde vienen, les decimos de todo menos que tu madre y tu padre tuvieron relaciones sexuales sin protección y de ahí saliste tú, o sea nos inventamos una historia con cigüeñas de por medio o con semillas, antes que decirles la verdad, que queréis que os diga, yo eso jamás lo he entendido.

Yo soy una vez más la prueba viviente del tabú que existe respecto a esta tema, por el mero hecho de ir en silla de ruedas no puedo tener sexo.

Vale voy en silla de ruedas, pero puedo hacer el amor, puedo tener sexo, ¿Cómo una persona normal? La única respuesta a eso que hay son más preguntas ¿Qué es normal para ti? ¿Acaso yo no soy una chica normal? Solo por ir en silla de ruedas o ser persona con discapacidad nos hacen seres asexuales, o sea que no tenemos sexo o no nos gusta tener sexo… ¿Pero como no nos va a gustar? Como a todo el mundo, esto tampoco lo entenderé jamás.

Y bueno, esta entrada la dejo aquí, más que nada porque no sé cómo continuarla, jeje, no sin antes decir que ahí abajo tenéis los comentarios para contarnos si tu familia también tiene estos dos temas como tabús o si por el contrario son muy abiertos a estos temas.

Gracias por leer!!

2 comentarios:

  1. Pues a mi parecer, la muerte es un tema difícil para las personas que nos aman a nuestro alrededor. Es más fácil hablar de la nuestra pero solo pensar en la muerte de un ser querido nos aterroriza. Igual a tu familia le pasa lo mismo, sienten miedo del vacío y el dolor que causa una perdida y por eso lo dicen, estoy segura que cuando se trata de ellos mismos están más relajados. Yo el solo pensar que algo le pase a minpeque, me volvería loca! Pero si pienso que dejar un testamento o algo escrito para nuestra familia puede ser muy útil. Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahí tienes toda la razón del mundo, pero ¿Porque nos aterroriza? ¿No es una cosa natural? Todo ser vivo tiene que morir alguna vez en su vida, si viviéramos eternamente no se cabria en el planeta.

      Eliminar