domingo, 11 de diciembre de 2016

¿El trabajo es salud?

Por un lado, puede que sí, pero por el otro, no tanto como nos hacen creer. En esta entrada veremos lo bueno y lo malo del trabajo.

Muy buenas criaturicas del blog, soy NenaMelena y bienvenidos a una nueva entrada.

Lo único bueno, creo, al menos yo no encuentro nada más bueno, de trabajar, es que ganas dinero y puedes pagar la salud y algún caprichito que otro, jeje y si tienes la suerte de trabajar en algo que te gusta, algo bueno se puede obtener de ello, pero partimos de la frase de que una vez que aquello que te gusta se convierte en trabajo… maaaalooo.

Esto pasa mucho, tienes un hobby muy chulo y que te encanta, una vez que ese hobby se transforma en trabajo puede que ya no te guste demasiado, pero bueno eso es malo, estábamos con las cosas buenas…

Si tienes la suerte de trabajar en algo que te gusta, y que te gustara hacerlo por siempre, ahí sí que puedes sacarle jugo a el trabajo es salud, porque no olvidemos que el trabajo ayuda a tener dinero, pero también en tu salud mental.

Es interesante saber que hay personas que no tienen trabajo que son muy apáticas, o sea no tiene ganas de nada, sin embargo, hay mucha gente con trabajo que tienen otra visión del mundo.
imágenes del montaje sacadas de google images

Y aquí me meto yo misma, yo en mi juventud (hablo como una abuela) me entretenía haciendo cursos, iba curso tras curso… era una manera de sentirme feliz y a la vez útil, cuando de repente en uno de ellos, me dijeron que había un trabajo esperándome, yo no me lo pensé dos veces y allí que me fui a probar suerte. Cuando me cogieron en ese trabajo, yo era la mujer más feliz del mundo, y me sentía más útil que haciendo los cursos. Así que entre de lleno a trabajar. Me gusta mi trabajo y lo que hago ahora me encanta, me siento útil en el mundo, siento que tengo algo por lo que poder respirar y vivir.

Pero, no iba a ser todo bueno, aquí llega las contraindicaciones de trabajar…. A veces no da el dinero suficiente para vivir y tienes que o bien buscarte otro trabajo, con un desastroso final, tu salud mental y física empeora, o bien pedir dinero a amigos y familiares para poder vivir en condiciones, con otro desastroso final, como ves que no puedes pagarles lo que te han prestado, sin por ello quedarte sin un duro al mes siguiente, te sientes mal contigo mismo.

Pero el dinero no lo es todo en esta vida, ya que si te encuentras trabajando en algo que no te gusta y va a ser así para toda la vida, eso es lo peor que te puede pasar, ya que muere tu personalidad y tu alma.

No me malinterpretéis, a mí me encanta mi trabajo, pero en todos lados cuecen habas, como se diría antaño, y en mi trabajo hay cosas buenas y malas, como en todos lados, pero bueno en general no me quejo.

Y aquí termino esta entradita, no sin antes comentar que ahí abajo tenéis los comentarios para decirnos si en tu trabajo estas bien o mal, si lo tienes claro, y si no lo tienes, decirnos en que te gustaría trabajar.

Gracias por leer!!

4 comentarios:

  1. El problema no es el móvil sino el uso que se hace de él. Para un niño de 10 años te sorprenderías de las actividades que hacemos en la escuela con ellos. Debemos educar para el uso de la tecnología como herramienta múltiple. El problema viene cuando el niño usa un móvil con tarjeta sim, datos o usa el whats app y facebook libremente. Ahí radica un problema pero satanizar el móvil es un error pues aporta muchísimas cosas positivas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este comentario tienes toda la razón del mundo y si yo he satanizado el móvil no era mi intención, solo quería decir que un móvil con datos, para un niño, puede ser un arma peligrosa.

      Eliminar
  2. Ups este coment era para el siguiente post jjjjjjj... un saludicooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No pasa nada, yo no lo he visto hasta ahora, xd... lo siento por ello

      Eliminar