domingo, 19 de marzo de 2017

El dinero no da la felicidad, pero ayuda

Habréis oído la frase de que el dinero no da la felicidad muchísimas veces, y es cierto no la da, pero ayuda considerablemente a tenerla, a mi parecer.

Muy buenas criaturicas del blog, soy Nena Melena y bienvenidos a una nueva entrada.

Y no me malinterpretéis, se que no todo es el dinero, se que hay muchísimas cosas que no las compra el dinero, pero también se que no te puedes alimentar del aire, no puedes tener un techo, mas o menos cómodo, cambiando unos cromos, tampoco puedes salir a la calle desnuda/o (aunque seriamos todos más felices) y no puedes hacer trueques del tipo, te cambio tal disco por esa camiseta, para tener ropa con la que vestirse... para todo eso necesitas dinero y por su puesto para hacer un trueque, necesitas algo con lo que hacer dicho trueque, y eso algo tiene que haber costado dinero.

Y también se que hay mucha gente sin techo que sigue viviendo y sin casi alimentos que llevarse a la boca, pero claro todos nos acostumbramos en seguida a lo bueno que es dormir en una cama y tener tu desayuno, comida y cena caliente todos los días.
Conjunto de frases sacadas de Google
Así que siempre queremos más y más y más, un ordenador, un móvil, una tablet, un portátil, un microondas, un exprimidor eléctrico, una televisión, una casa mas grande, ropa diferente, un coche, un coche mejor... siempre vamos a pedir mas tecnología y mas cosas para sentirnos bien con nosotros mismos, pero nunca nos vamos a saciar esas ansias de consumir.

Las ansias de consumir lo que sea y al precio que sea, siempre van a estar ahí, yo por ejemplo, quiero y necesito tantas cosas que no tengo pero que tarde o temprano tendré, que no sabría ni por donde empezar.

Y pienso que esa necesidad de consumir va a acabar con la raza humana, lo tengo claro, esa necesidad es muy mala, pero todo el mundo la tenemos arraigada desde pequeños, desde que eramos pequeños granos de café en el vientre de nuestra madre, lo aprendemos de ellos, ellos nos enseñan a consumir, ellos también consumen, así que todo lo sacamos de ellos, hasta esas ansias de consumir.

Y para no repetirme voy a dejar la entrada por aquí, no sin antes decir como siempre que ahí abajo tenéis los comentarios por si queréis comentar sobre lo bueno o lo malo que es el dinero.

Gracias por leer!!

4 comentarios:

  1. Tienes toda la razón, el dinero no da la felicidad pero si hace falta, porque sin dinero no puedes vivir; pero hay que saber utilizarlo para buenos bienes y no para caprichos y buen usado no es perjudicial para nadie.

    ResponderEliminar
  2. Nena, es un post muy realista, aunque la forma de abordarlo está llena de sensibilidad.
    Hombre, a mi me parece un poco fuerte echarle la culpa del consumismo a los padres, porque en ese caso también deberías reconocerles el gran milagro que han hecho al traernos a este mundo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No les hecho la culpa, solo digo que lo que nosotros somos es porque lo aprendemos de ellos, luego ya tu haces lo mismo o no, pero aprendemos de ellos.

      Eliminar