El otro día (parafraseando a uno de los youtubers que sigo últimamente) sacaron este tema en mi trabajo, preguntaron cuáles eran los 5 placeres de la vida, pero ¿A qué se refiere?
Muy buenas criaturicas del blog, soy NenaMelena y bienvenidos a una nueva entrada.
Según la RAE la palabra placer significa “Goce o disfrute físico o espiritual producido por la realización o la percepción de algo que gusta o se considera bueno”, esto significa que ¿Algo que repercuta en nuestro disfrute puro y duro, se puede considerar como placer? Yo creo que sí.
El problema viene cuando no has experimentado muchas de las cosas que se consideran placeres de la vida (no hablo solo de mi caso) hay muchísima gente que no ha viajado, que no ha visto otra ciudad más que la suya, o que no sabe escuchar, ni leer…
Mis cinco placeres no los tengo muy claros, porque pueden cambiar de año en año, de mes a mes, o incluso de un día a otro. Un día puedes decir que te encanta viajar, y al siguiente año estar hart@ de tanto viajar, o un día puedes decir que te gusta el dibujar y empezar un dibujo, y al día siguiente digas para que habré empezado este dibujo. Y también creo que los 5 placeres de la vida, varían mucho con la edad.
Con 5 años, yo solo quería jugar y ese era mi único placer de la vida, el jugar sola o con amigos y ver mis dibujos preferidos, con 15 la cosa cambio bastante, mis placeres de la vida se habían convertido en salir con mis amigos y los chicos, a mis 25 años, un placer se había sumado al de salir con amigos y los chicos y era el de viajar y a mis 35 pienso mucho cuales son mis 5 placeres de la vida.
Creo que tengo muchos más de 5, ya he comentado algunos por este blog… las manualidades, la lectura, los viajes, las buenas películas, las series, el deporte, los youtubers, el frikismo, una buena charla, … pero todo ello se resume en una sola cosa muy fácil de decir, pero complicada de hacer… HACER COSAS CON LAS QUE DISFRUTES.
Google images |
¡Si disfrutas viajando, vete a viajar por el mundo! Complicado hacerlo si no tienes dinero ni para mantenerte viviendo sola. ¡Si disfrutas leyendo, cómprate libros! Difícil cuando tu habitación parece una biblioteca de los libros que hay en ella. ¡Si disfrutas saliendo con tus amigos, sal más! Si no tienes dinero para viajar como vas a salir por ahí todos los días. ¡Si disfrutas de los youtubers, ve a conocerlos! Lo mismo digo… y así sucesivamente con todo…
Absolutamente todo en esta vida conlleva un precio, si invitas a tus amigos a tu casa para charlar tranquilamente o ver una buena película, antes tendrás que haber comprado alguna bebida o comida para entreteneros… y si, sé que es algo más barato, pero aun así todo conlleva un precio…
Y dicho esto, doy por finalizada esta entrada, no sin antes decir, que ahí abajo tenéis los comentarios por si queréis contarnos vuestros 5, 10 o 15 placeres de la vida.
Gracias por leer!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario