domingo, 15 de noviembre de 2015

Discapacidad o capacidad de hacer cosas diferentes

Las personas con discapacidad, ante todo somos personas, y como cualquier otra persona tenemos derechos y obligaciones que cumplir, pero la sociedad nos aparta como si fuéramos bichos raros, hasta nosotros mismos nos apartamos de la sociedad muchas veces.

Y esto no tiene que ser así, no somos bichos raros, si podemos salir a la calle y no tenemos nada que se pueda contagiar, incluso si tenemos algo que se pueda contagiar, si no es algo muy grave, porque no vamos a poder salir a la calle.

Yo misma he sentido muchas miradas cada vez que salgo a la calle, muchos asombros cuando digo que trabajo o que hago las mil cosas que intento hacer. Conozco a muchas personas con discapacidad, que se esconden en sus vidas, como si fueran feas o algo peor, y eso es lo peor que puedes hacer.

Por eso mismo digo lo de capacidad de hacer cosas diferentes, porque tenemos esa capacidad, aunque este muy por debajo de toda nuestra piel o nuestros músculos o nuestros órganos, tenemos esa capacidad de hacer las cosas diferentes a los demás.

Yo por ejemplo, hago ciclo indoor y pilates, o tengo un trabajo donde me pagan, bien o mal, pero me pagan y sé que muchísima gente alucina cuando digo que hago esas cosas y me dicen pero ¿¿cómo lo haces?? En el caso del ciclo indoor, les contesto dándole a los pedales y flipan aun más.
Tenemos la capacidad de hacer las mismas cosas que los demás pero de manera diferente o de hacer cosas diferentes. Para muchos somos grandes ejemplos de superación, simplemente porque hacemos cosas que, la gente en nuestra situación piensan que no podrían hacer. Yo siempre he sido mucho de probar, he probado a hacer mil cosas que no he podido hacer y otras tantas que si y que sigo haciendo. Con esto quiero decir que todo se puede probar, si no te sale bien, no te des por vencido, pruébalo otra vez y así constantemente, llegara un día en que podrás hacerlo y si no puedes hacerlo, prueba a hacer otra cosa, pero no te des por vencido tan rápido.

Si la sociedad nos viera como personas normales, no existirían las asociaciones de discapacitados, ni tampoco los Centros Especiales de Empleo. etc.

La cuestión no es salir más, la cuestión es que no nos vean como bichos raros, que nos vean como personas capacitadas para hacer cualquier cosa que nos propongamos. Siii, tenemos unas capacidades diferentes y en cierto modo somos diferentes, pero también somos personas, ante todo somos personas.

Por último y como siempre digo, ahí abajo tenéis los comentarios para comentar cualquier cosa que queráis. No se cierran ante nada, ahí están y ahí se quedaran.

Gracias por leerme

No hay comentarios:

Publicar un comentario