domingo, 22 de noviembre de 2015

¿Y los demás países que?

Antes de nada... espero que con esta entrada no cree una guerra entre mis amigos por ver quién puede más, simplemente es una de las tantas opiniones que se dan al respecto, y que todo el mundo parece que ha acogido o a retweeteado, o ha hecho un post, o ha facebookeado.

Reconozco que a mí también me da pena los muertos de París, pero como me puede dar pena todos los muertos inocentes de otros países, y yo me pregunto ¿Porque los muertos de otros países no nos lo meten hasta en la sopa como han hecho con Francia? Fácil respuesta, porque los demás países nos la refanfinfla.
En este mapa, se puede observar nuestro radio de tristeza por esos países, triste pero real como la vida misma, y somos así de hipócritas, no me da miedo reconocer que yo también lo soy.

No veo telediarios y no leo periódicos porque nos cuentan lo que quieren contarnos, en lugar de eso me informo mediante vídeos o muchas veces por facebook o twitter de las cosas que ocurren en el mundo, y soy así y no me da miedo decirlo.

Ponerse la bandera francesa en el perfil, me sigue pareciendo de hipócritas, y lo siento mucho pero yo lo siento así. No hay espacio suficiente en la foto de perfil para todas las banderas de todos los asesinados impunemente en todos los países del mundo. El otro día los franceses bombardearon un hospital de niños en Siria... ¡¡¡Estamos locos o que!!! ¡¡¡Son niños inocentes!!! ¡¡¡En un hospital!!! O sea, vamos a ver... 130 personas muertas en Paris, vale muy bien, nos da pena y rabia, y todo lo que tú quieras, pero ¿Y los niños sirios muertos? ¿No nos dan pena?

En continentes como África, o países como Irán, Irak, Siria, Palestina, etc, muere gente inocente todos los días, o de hambre o porque los asesinan, no seamos hipócritas y les demos la espalda, porque... meh, que mas me dan esos países si no son súper potencia mundial.

Ver cosas como esta... "Sigamos metiendo refugiados y ya veremos lo que pasa, a que espera el Gobierno para sacar al ejército a la calle" o como esta... "Han matado a 130 personas asesinadas impunemente.. por favor un respeto" o escuchar cosas como esta "Una bomba de las grandes en esos países y todos los problemas resueltos" a mí personalmente me da muchísima pena y a la vez miedo de saber que hay personas que son capaces de aniquilar a todo un país, por culpa de unos pocos. Nosotros también fuimos refugiados en la guerra, y nadie dijo nada sobre matarnos a todos los españoles que huíamos de un país en guerra y por supuesto que respeto los 130 asesinados en Francia, pero porque no respetar a los 174 estudiantes asesinados en Kenia o los asesinados en Mali hace apenas unos días.

Vale que son terroristas, vale que no estoy de acuerdo con ellos, vale que los terroristas son lo peor que ha creado el mundo.,, vease ETA, vease IRA, etc. pero por favor no condenemos a un país por culpa de unos cuantos radicales. Me gusto una frase de una amiga y la voy a decir aquí.

NO TODOS LOS ESPAÑOLES SOMOS ETA, NI TODOS LOS INGLESES SON IRA, porque creer que todos los Sirios son yihadistas o del ISIS

Con todo esto quiero decir que para opinar sobre algo, primero hay que informarse muy bien y este vídeo creo que explica todo este gran lío con Siria perfectamente, recomiendo encarecidamente verlo para entender el porqué de todo esto.


Y sin más que decir sobre el tema, me despido no sin antes decir que ahí tenéis los comentarios para lo que gustéis, hasta para ponerme verde por esta entrada.

Gracias por leerme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario