Si, esta va a ser otra entrada sobre youtubers, pero va a ser algo diferente, os invito a que acabéis de leerla para saber bien de que va y opinar de forma consecuente.
Muy buenas criaturicas del blog, soy NenaMelena y bienvenidos a una nueva entrada.
Comenzamos hablando de este tema diciendo que los youtubers son personas y son bastante tímidos/as, aunque en cámara no lo parezcan, pero lo son, hablan delante de una cámara en su habitación o su casa, algo que yo no podría hacer tampoco, pero ellos consiguen superar todos sus miedos y timideces delante de una cámara y eso les honra y mucho.
Hemos quedado en que son personas normales y corrientes, solo hacen videos para una de las plataformas de video más famosa de estos tiempos, pero entonces porque los tratamos como si no fueran de este mundo, porque hay gente que les sigue a sus casas escondidos como unos espías, porque hay gente vende sus secretos al mejor postor para que todo el mundo se entere de lo que hace o de donde va, porque hay personas que casi les matan cuando salen de algún lado o van hacia algún lado, por ejemplo el apocalipsis zombi que vivió Rubius en Latinoamérica al salir del aeropuerto, o el momento que salió Wismichu de uno de sus shows en España que se tiraron todos a su coche.
Esta entrada va destinada a una revista que ha salido hace muy poco donde se ve que algunos paparazzi hacen fotos a los youtubers de una manera muy sucia, escondiéndose o desde muy lejos con grandes objetivos, pero también va por aquellos que van a sus casas y hacen fotos hasta de su felpudo, y también los que van a sus puertas y llaman al timbre hasta la saciedad.
Vale son famosos, y la fama es esto y más, pero creo que tienen derecho a irse de vacaciones y a que no les molesten en sus casas o mientras comen con sus amigos o familiares como cualquier humano.
La fama cuesta, eso lo hemos oído millones de veces, y claro que cuesta, ¿pero tanto como para quitarte la privacidad? Yo creo que no, la privacidad de cualquier persona es lo que tiene esa persona para poder vivir normalmente, y no hacemos otra cosa que quitársela. Vale que los youtubers pueden ser muy cercanos, pero tanto como para hacer de espías y seguirlos a sus casas y hacer fotos hasta de su felpudo o de sacar una revista del corazón ¿En serio?
A Wismichu le robaron el felpudo y encima lo pusieron en twitter o le siguieron con un coche en plan rally por la calle imprudentemente, a Rubius le timbran cada dos por tres en su casa., y así con todos y cada uno de los youtubers.
Viven con miedo de salir de sus casas, tienen miedo a cuando salen de sus casas, que es muy poco, grabar muy cerca de sus casas, y se van a tomar por saco, por si acaso hay alguien que los sigue, de hecho, casi todos por no decir todos, tienen carnet de conducir y coche, para irse cuanto más lejos de sus casas mejor a grabar… y aun así hay gente que saca donde están gracias a la calle o al parque donde graban.
Hay gente incluso, que los ven por la calle, y les hacen fotos de lejos, como no queriendo ir a molestar, pero es que así creo que molestan más, porque se le ve a la legua y encima no van a decirles nada.
En cuanto a esa revista del corazón youtuber, creo que ya tienen suficientes problemas con las/os fans o suscriptores, como para tenerlos también con una revista del corazón.
Al final lo único que vamos a conseguir de esta manera, es que se vuelvan más tímidos de lo que son ya de por sí y, por lo tanto, no salgan de sus casas para nada, o que se vayan de España, y creo que nadie quiere eso.
Creo que todos, al menos 2 lo han dicho abiertamente, Rubius y Wismichu, han tenido depresiones, todos lo han pasado mal gracias a que la gente se cree con el derecho de invadir su privacidad, que por algo se llama privacidad. Vale ganan dinero gracias a nosotros, si no viéramos sus videos no ganarían dinero, pero eso no nos da derecho a todo lo que les hacemos.
Y quiero acabar la entrada con algo que le dije a un amigo cuando estábamos viendo videos que hicieron ellos mismos sobre esa revista o sobre otras cosas que invaden su privacidad “Ellos me salvaron a mí, ahora yo ayudare a salvarlos, aunque sea con una denuncia a un canal que patrocine esa revista o ese tipo de salseo”
Ahí abajo tenéis los comentarios para opinar sobre este tema, para decirnos si estas en contra o a favor de que invadan la privacidad de una persona haciendo fotos o hablando mal de ella en los medios de comunicación sin contrastar opiniones.
Gracias por leer!!
Hola,
ResponderEliminarMe ha encantado el artículo y estoy contigo, "ser conocido-famoso" no da derecho a que invadan tu intimidad, y menos si tu no vives de venderla. El mundo "fan" es complicado, pero todos, como bien dices, son personas y hay que respetarlas.
Sigue así.
Besos
Lo primero gracias, jeje, y exacto, el problema es que en este país no se respeta nada de nada y la gente que esta ansiosa por saber cosas de ese famoso, quien sea... Cualquier famoso es antes una persona, ¿A que al fotógrafo que hace las fotos a los famosos sin dar su consentimiento, no le gustaría que invadieran su intimidad?
Eliminar