domingo, 9 de junio de 2019

Ser youtuber no es un trabajo

Desgraciadamente hay muchísima gente que piensa que, si no estás picando en una mina o de obrero en una construcción no trabajas, por esa regla de tres, lo mío tampoco es un trabajo.

Muy buenas criaturicas del blog, soy nena melena y bienvenidos a una nueva entrada.

Yo trabajo 4 horas en una empresa de marketing digital, trabajo las 4 horas delante de un ordenador y en cierta manera también soy creadora de contenido, tanto en mi trabajo como en este blog que estáis leyendo ahora mismo, en mi trabajo me pagan por estar delante de un ordenador ¿Por qué ser youtuber no es un trabajo entonces? y lo más importante ¿Por qué no van a cobrar por ello?

Como ya dije en alguna entrada, los youtubers solo y exclusivamente cobran por visualizaciones o visitas en los videos que crean para su o sus canales, (como yo, si alguna vez me pongo adsense) y YouTube tampoco es que les de una millonada de €, si no fuera por las colaboraciones que hacen con otras empresas no podrían ni vivir.

Y encima YouTube, no ayuda, les desmonetiza vídeos enteros, por 5 segundos de una canción que han puesto porque les gusta o simplemente por tararearla, no les cuentan las visitas, el otro día entre a un canal que tenía 72 likes, 1 dislikes y 6 visualizaciones, ¿Como se come eso? Al menos debería tener 73 visualizaciones.

Hay muchos que tienen 2 canales, otros tienen solo 1, alguno se ha ido a vivir fuera de España, siiii, para pagar menos impuestos, pero que pasa que tu si no tuvieras la oportunidad de pagar menos, no te irías, o que.

Ellos son autónomos, y como autónomos en España les crujen por todos lados, muchos han decidido quedarse en España y pagar las altas sumas de dinero a los señores de hacienda, pero otros han decidido irse a otros sitios de la geografía mundial y a mi me parece genial los dos puntos de vista.
Imágenes de Internet, Montaje mio
Ellos viven casi las 24 horas del día por y para el canal, yo creo que están durmiendo y están pensando ideas nuevas para su o sus canales, hay algunos que suben 3 vídeos al día, y les sobra tiempo para hacer algún directo, otros que suben 1 a la semana, o 1 al mes, los que suben 3 vídeos al día no suelen editar mucho, porque no les daría la vida, aunque algo si editan, pero el estar pensando el que les gustara a sus suscriptores para tener más visitas ya es un trabajo.

Ellos solos piensan la idea, la crean, editan los vídeos, y lo suben (sin saber si va a gustar o no) y encima tienen tiempo de leer los comentarios, contestar a algunos, y poner tweets en Twitter o fotos o stories en Instagram y de contestar algunos comentarios o correos que mandamos, dándoles las gracias por hacernos reír en un día de mierda, o por emocionarnos… ¡¡¡ELLOS SOLOS HACEN TODO ESO!!! Y la gente aun no lo entiende, aun hay muchos que piensan que ser youtuber no es un trabajo.

Yo creo que casi todos a los que sigo han dejado a su familia y amigos por irse a vivir a otra parte, pero de eso nadie habla, solo decimos que se han ido de España para no pagar impuestos, (cosa que no es verdad, si que pagan, solo que menos) nadie habla de que han dejado una vida aquí de familia y amigos, que ven muy de vez en cuando.

Y por último decir, que yo prefiero seguir con mi mentalidad de 10 años, y seguir riéndome con los youtubers y comprando figuritas y muñecos, que tener una mentalidad de 80 años, a la que no le ilusiona nada en la vida.

Gracias por leer!!

1 comentario: