domingo, 17 de julio de 2016

¿El planeta tierra se muere?

Es evidente que si, no es de hoy para mañana, pero si, este planeta tal y como lo conocemos ahora mismo, dentro de unos años será inviable vivir.

Muy buenas criaturicas del blog, soy NenaMelena y bienvenidos a una nueva entrada.

Y diréis, jope, que convicción tiene esta chica de que el planeta tierra morirá… pero, os puedo asegurar a ciencia cierta que nos estamos cargando el planeta, ¿Por qué? Os preguntareis… el petróleo, los gases nocivos que soltamos al medio ambiente, los papeles que tiramos al suelo, las carreteras que construimos, las ciudades que tenemos, los incendios que provocamos, etc, etc, etc.
imagen de google images
Todo esto provoca el bestial cambio climático que sufrimos en el mundo entero, y el deshielo de los dos polos, norte y sur que tenemos. Yo, y me aventuro mucho, pienso que días de frio de estos de menos no sé cuántos grados, como teníamos antes, a partir de ahora vamos a tener muy pocos o ninguno, en Europa ya se nota esa subida de temperaturas, por ejemplo, en Londres, cuando han tenido 24º como tienen hoy, o 18 en Copenhague o en el Ártico 30º por encima de lo que es habitual.

El Ártico es el aire acondicionado del planeta, y con nuestra manía de destruirlo todo, hasta eso estamos destruyendo sin saberlo o sin quererlo… o queriéndolo… hay mucha gente empeñada en destruir el planeta, las grandes multinacionales o los grandes políticos del mundo quieren sacar petróleo de allí, pero Greenpeace está allí intentando salvar un resquicio de lo que queda, para que el mundo pueda respirar y tener ese aire acondicionado tan necesario e importante a partes iguales.

Con el simple hecho de guardarte el papel en el bolsillo y no tirarlo el suelo diciendo “es que si no los barrenderos de que van a vivir…” ya estas ayudando al planeta. A esa gente, a mí por lo menos, me dan ganas de sacarla del planeta a puntapiés, me los imagino en su casa tirando los papeles al suelo diciendo “es que, si no mi madre no tiene nada que hacer y se aburre”, ¿A que no lo haces, a que tienes una papelera bien hermosa en tu cuarto donde tiras los papeles? Pues en la calle haz lo mismo o te lo guardas en el bolsillo.

Pero podemos hacer muchas otras cosas, comer productos ecológicos, no comprar coches contaminantes, ni productos con gases nocivos, no incendiar ni destruir nuestros pulmones (bosques o selvas o arboles sin más) yo he visto a gente arañando cortezas de árboles, de hecho, yo lo he hecho varias veces cuando era pequeña, hasta que aprendí que es un ser vivo y también sufre.

También he oído a gente decir “para que voy a cuidar la tierra si cuando se destruya ya no estaré aquí” Ese pensamiento es muy triste, porque si, tu puede que no estés, pero tus nietos o tataranietos sí, y no queremos dejarle un mundo destruido ¿No? Y si no tienes hijos, tendrás algún amigo o herman@ que los tenga.
imagen de google images
Hay que cuidar el planeta y el medio ambiente ahora, para que en el futuro no lamentemos nada.

Y dejo la entrada aquí, ahí abajo tenéis los comentarios para decirnos que hacéis vosotros para que esto no suceda.

Gracias por leer!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario