domingo, 3 de julio de 2016

Los maravillosos autobuses de Zaragoza

Indignada me hayo, por una situación que tiene que cambiar ya, ya que se supone que es un servicio público, para todas las personas que vivimos en Zaragoza, pero va a ser que no,,,

Muy buenas criaturicas del blog, soy NenaMelena y bienvenidos a una nueva entrada.

Auzsa, así se llama la empresa que lleva los autobuses “para todo el mundo” en Zaragoza, que es donde yo vivo desde que nací, es una de las ciudades pequeñas, aunque está creciendo a pasos agigantados, a mi parecer, más bonitas de España, pero bueno no estamos aquí para hablar de Zaragoza.

Pues Auzsa, antes Tuzsa, decidió ella solita, que era hora de poner rampas en todos sus autobuses, para que las personas con movilidad reducida pudiéramos subir a ellos, con la suerte de que también decidieron quitar esa rampa de alguno de ellos, que para ellos creo que serían los menos utilizados por esos usuarios.

Pero ahí no queda la cosa, o sea nuestra queja no viene de que quitaran la rampa de algunos de sus autobuses, que también pero bueno… nuestra queja es, sobre todo, porque los autobuses que sí que tienen rampa, o bien no funciona bien, o bien te dicen que llevan un carrito, o bien no saben accionarla, o bien directamente te dicen que no sin parar el autobús.
Y luego la gente no ayuda, la gente, que parece que un sábado o un domingo, entre semana lo entiendo más, que tengan prisa, y que el autobús tiene que volar para llegar a su destino, esa gente que cuando paras un autobús para discutir con el autobusero o para quejarte de un servicio que está mal estructurado, dice lindezas como “cierre la puerta y váyase ya, que llevo prisa”, ¡Ah y yo no la llevo! Yo, que soy la que se tiene que quedar en tierra, no tengo ninguna prisa, di que sí, ole tú.

También es cierto que hay gente muy maja y muy dispuesta a ayudar, y autobuseros muy majos y también muy dispuestos, pero sin la rampa yo no puedo subir, ya que mi silla pesa lo suyo y lo de 10 personas más.

Lo de los carritos de bebe, también es otro problema de civismo social, porque si el autobús tiene el símbolo de la silla de ruedas, lleva rampa y funciona, y yo me quiero subir, el carro de bebe, debería entrar plegado y él bebe o el niño en brazos, o sentado en una silla al lado de su madre o su padre, peeeero, como también tienen derecho a coger ese sitio, pues ahí se quedan hasta que se bajan, que puede ser una parada antes de entrar tú y no darse cuenta el autobusero de que ha bajado y tu quedarte en tierra porque supuestamente lleva un carrito de bebe que ya no lleva.

Y por último las rampas estropeadas, o los autobuseros que directamente sin parar te dicen que no con la mano, que te quedas con cara de gilipollas diciendo ¿Pero porque no? Piensas que llevas carrito o sabes a ciencia cierta que no te funciona la rampa… es como bueno al siguiente, pero si el siguiente no tiene rampa, tienes que esperar a otro que venga con rampa, pero y si es el mismo que le ha dado tiempo a dar la vuelta ya.

Por esto mismo tengo a unas compañeras y amigas haciendo una campaña para que se denuncie a esos autobuses, que tienen el símbolo pero no tienen rampa, que tienen las rampas estropeadas o los que te abandonan sin más. Aquí tenéis el texto de uno de los vídeos de esa campaña (no puedo dejar el vídeo) y una de las denuncias y su respuesta, por si no sabéis como hacerlo y para que veáis lo que tenemos que aguantar.

Atención. ¡ Amigos y amigas! Os seguimos necesitando !
Ahora toca COMPARTIR.
Terminamos con una PROPUESTA:

Que quien use el transporte urbano de Zaragoza de Auzsa y se encuentre con situaciones como la nuestra se anime a:

RECLAMAR por escrito. Indicando: número de línea y número de bus. 

Y lo más trascendental: GRÁBALO y súbelo a tu red social.

COMPARTE ESTE VÍDEO

RECLAMA TU QUEJA 
GRABA LO QUE OCURRE
Y SIGUE LUCHANDO

Imágenes y texto copiados y pegados de los facebook de las amigas que están con la campaña
Y alguno te puede decir vosotros ya tenéis el servicio P.M.R.S. de autobuses o los taxis adaptados, que van con la tarjeta ciudadana. Si clarooo, pero no siempre tienes la opción de poder pedir un servicio P.M.R.S., porque poca gente sabe esto, pero HAY QUE PEDIRLO EL DÍA DE ANTES, o sea, si por ejemplo sabes la hora que vas a ir, pero no sabes la hora que vas a volver, no puedes pedirlo el día de antes, es que es imposible, luego el servicio P.M.R.S. no está las 24 horas del día, tiene unos horarios que incluso puede que sea menor que el del servicio público (el servicio público, los fines de semana y no sé si entre semana también, tiene los búhos) Y los taxis, que aun con la tarjeta ciudadana pueden costar dinero, tienes 60 viajes como máximo al mes, si superas esos 60 viajes tienes que pagar si o si, que es difícil superar los 60 viajes, eso está claro, pero y si los superas…

Imágenes sacadas de google images
A mí no me parece ni medio normal, que siendo un servicio PÚBLICO, tengamos que estar así en quejas continuas por un servicio de mala calidad ¿Y a ti?

Me gustaría que pusierais en los comentarios si a ti te parece normal todo esto y porque o si, por el contrario, estás de acuerdo con nuestro colectivo de personas con discapacidad.

Gracias por leer!!

4 comentarios:

  1. Me encanta tu blog, pero en especial esta entrada. A mi tampoco me parece normal que en el 2016 aun sigamos asi. Mi firma la teneis de hace tiempo y por supuesto os seguire apoyando.

    Besicos

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    1. A la gente le suele gustar más las entradas de este tipo que no las de youtube y/o youtubers, el domingo que viene ya tengo pensada otra de este estilo, y para el siguiente creo que también la tengo, ya las veréis, jiji.

      También seguiré con mis entradas por youtubers, que conste, pero cuando acabe con estas 3, a ver si puedo ponerlas, que esa es otra...

      Y si, la verdad que no es ni medio normal, que en el siglo XXI aun sigamos así. ¿Cuando se va a normalizar todo lo de las personas con movilidad reducida? Mientras sigamos siendo así de intransigentes con el mundo, nunca.

      Gracias.

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  2. Sí, señor, un post muy reivindicativo Nena!

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    1. Mil Gracias, al menos quise que fuera una entrada bastante reivindicativa, y si lo ves así, ha cumplido su función

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